expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 2 de marzo de 2012

Llega MyAsics, la nueva app de running

Hola Runners!!

Supongo que los que estáis mas al día del mundo del running y la tecnología, ya habéis visto que ASICS se ha unido a la gran carrera de las aplicaciones para android y Iphone para correr!

Yo me considero bastante "freak" de este tipo de tecnologías, y por eso he probado muchisimas aplicaciones hasta hoy, de hecho, pronto subiré una comparativa de las aplicaciones según mi punto de vista! Existen 3 que a mi me gustan especialmente y son: Runkeeper, Endomondo y Runtastic, todas ellas muy parecidas pero con pequeñas diferencias que hacen a alguna mejor que a otra! de hecho, yo suelo salir a entrenar con todas abiertas para así luego hacer una mejor comparativa!

Pues bien, ASICS, no contento con ser una de las mejores marcas del mundo en material del running, especialmente zapatillas, se ha animado a entrar en este mundo diseñando una aplicación que hace lo mismo que todas las demás...pero incorpora la novedad de crearte un plan de entrenamiento para carreras de 5km, 10km, medias maratones y maratón...y totalmente gratuito!!! (cosa que ya incorporaba runtastic y runkeeper pero de pago).

Os voy a mostrar cómo es la aplicación web (prácticamente igual que en androir o iphone, pero mas grande).
Introduces tus datos y preferencias: "edad: 26 años", "sexo: hombre",  "quiero entrenar para: 10km", "fecha: X", y sobre todo, "objetivo: finalizar, o finalizar en" ( de serie, en una carrera de 10 km te pone una hora, pero puedes ponerlo al tiempo que quieras) y aquí va el plan de entrenamiento que me ha hecho a partir de hoy!

Ojito, porque te va explicando cada uno de los "deberes" del día poniendo el cursor encima, los ritmos, y las distancias a entrenar!
Aquí arriba os muestro el punto de partida, con los datos introducidos anteriormente

En esta imagen, como podéis observar, os muestro las explicaciones que aportan para trotar.


                                                                                 

Semana de preparación de carrera y consejos para
el dia de carrera


Y finalmente y no menos importante, aporta incluso una etapa de recuperación.


ALUCINANTE O NO?? ya sabéis....si queréis intentar prepararos una carrera...esta es la aplicación ideal!
Y ASICS...creo realmente que pretenden dominar absolutamente el mundo del running, porque entre los materiales, el footID y ahora esto...a donde vamos a llegar? y lo mejor de todo...Lo bien que nos viene a nosotros??

Disfrutadla, y ya me contaréis vuestras impresiones!