expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 20 de diciembre de 2011

La Historia de Manuel Espinosa, el héroe de la Maratón de Málaga, contada desde dentro!

Manuel Espinosa Martín. Puesto 616 de 631. El Maratón en 5 horas y 34 segundos (a 7’07” el kilómetro)
LA verdad es que no sé cómo empezar, tengo tantas cosas que decir…
INDICAR que todo comenzó en octubre de 2010 cuando pesaba algo así como 20 kilos más, decido apuntarme con mi amigo y culpable de todo @4sagugu4 a su clase de spinning lunes, miércoles y viernes a sudar como un ‘cerdo’ con nuestro querido monitor y poco más tarde amigo @romanasur. 
SEMANAS previas a la carrera me hice una prueba de esfuerzo con test de lactato, con el objetivo principal de descartar cualquier cardiopatía que me impidiera disputar una prueba de estas características pues 42,195 km. son muchos kilómetros, cuyos resultados fueron satisfactorios.  
LA prueba en sí comienza dos días antes, cuando asisto a la primera sesión de entrenos organizada por Powerade y me encuentro con ‘Viti’ y ‘Chiqui’, entrenadores personales que dirigen dichas sesiones. Este primer día somos cuatro alumnos pero el segundo día aparezco yo solo, y me comunican que dentro del programa powerade se incluye acompañamiento durante la carrera haciendo de liebres durante el recorrido, y como estaba yo sólo pues dispondría de dos liebres para mí, ‘la leche’, mejor suerte imposible, sería escoltado durante todo el recorrido de mi primer maratón.
LA noche antes del maratón dormí perfectamente, teniendo todo preparado, en especial mi camiseta naranja pues soy miembro de la #mareanaranja (buscarlo en Twitter) y los manguitos más visera de whereisthelimit, club en el que estoy. Suena el despertador y afloran los nervios, desayuno, me visto y vamos en busca de @4sagugu4, que está más nervioso que yo, jajaja, y eso mira que es difícil.

manuel_espinosaAL acercarnos al estadio empezamos a ver carasconocidas, Viti, Chiqui, @rubenlirio, @gabymontanez David Paez, @angelglezyglez, @jcaguilera, y un sinfín de caras conocidas que no puedo evitar saludar y hablar (como Alberto y Bernardo, @cienfuegos, etc.)

MI sorpresa del día fue al empezar a calentar encontrarme con @piscolo y @bull3400 en bicicleta, "hemos venido a verte y a acompañarte para que cumplas tu sueño", es que estos tíos de la #mareanaranja son muy grandes.

DE
 aquí un trote rápido y mis entrenadores personales en todo momento atentos a mí, qué lujo, nos dirigimos a la línea de salida observando cuidadosamente los compañeros maratonianos. Qué gracia, no hay dos iguales, esta es la grandeza de este Deporte que une personas completamente distintas por una "pasión".
COMIENZA la aventura, sí una aventura, esto no es una carrera al uso, es como la vida pues disfrutas de momentos mágicos, hundimientos, resurrección del "ave fénix" y el éxtasis final.
LA primera media maratón voy acompañado por un ‘pura sangre’ conocido como Viti, qué forma de correr, disfruto de su compañía, de sus consejos, de su zancada perfecta (tenéis que verlo), no corre, este tío levita. Buenísimas sensaciones en este periodo controlando en todo momento el ritmo, las pulsaciones, la respiración, la postura y disfrutando de todo.
EN este periodo mi momento más especial era cuando me cruzaba con mis amigos @angelglezyglez @jcaguilera (que me hicieron saltar las lagrimas), gracias de corazón. También pude saludar en este periodo a @pepelusport, que me ha dado sabios consejos en la fase final de la preparación del maratón, @rubio244 que no ha podido correr por una lesión pero que es un máquina que ya mismo está dando guerra.
COMPLETADA la Media se produce el relevo entre pura sangres, me llevará hasta la meta Chiqui que… ¿Que no lo conocéis? Pues ya lo conoceréis. Es un fenómeno, cómo motiva el tío, cómo habla y además no pierde detalle de nada. A partir del kilómetro 25 comienzo a realizar paradas en los avituallamientos para digerir bien la fruta, y el isotónico sobre todo, que corriendo lo tiro.
AL ver que esta estrategia me va bien, recupero muy bien y me encuentro muy cómodo decido realizar así el resto de la carrera. Chiqui pregunta, ¿por qué paras? ¿Te duele algo? ¿Las pulsaciones bien? ¿Sensaciones bien? Todas las respuestas son sí, entonces ¿por qué paras? Respuesta: no tengo prisa, ya lo verás al llegar a la meta…
PERO ante la preocupación de Chiqui y su insistencia, decido explicarle que este no es un maratón cualquiera, estoy cumpliendo un sueño que tengo desde la media maratón de Málaga y no puedo evitar sorpresas, así que ante mi seguridad en llegar antes de las 6 horas es mi forma de afrontar la carrera para disfrutar del momento de entrada en meta.
YA en el kilómetro 28 aproximadamente sorpresa, nos están esperando preocupados mis escoltas @piscolo y @bull3400, tranquilos que yo llego, tengo un motor diesel lento pero seguro, al parecer los amig@s están preocupados en meta, pues diles que no hay porqué, estoy perfectamente y llegaré tarde pero llego seguro.
EN el 30 aproximadamente afrontamos la parte más bonita, pasamos por el centro de  Málaga, calle Alcazabilla con su teatro romano y su alcazaba preciosa.
UNA vez recuperamos la recta final por el paseo marítimo, con la misma táctica, troté un kilómetro aproximadamente (o eso me parecía a mí) y cinco minutos caminando.
ESTA recta final se hizo muy amena pues Chiqui, Alejandro y Julián no pararon de contar chistes, gastar bromas y hacerme reír, sinceramente aunque larga fue la parte más divertida del recorrido. Gracias cracks, ni Martín Fiz ha ido tan bien escoltado en este maratón.
¿QUÉ es lo que queda? Pues lo más importante, mi sueño que ya visualizo en mi mente desde el kilómetro 40 y quiero que llegue lo antes posible. En la curva de entrada al estadio un grupo de amigos esperando para animarme, Virginia, Paco, Laura y muy especialmente Manolin, mi monitor de spinning que siempre ha confiado en mí y ha observado de cerca mi transformación de hombre sedentario a deportista.
¿GIRO la cabeza y qué veo? La razón de mi existencia, pasado, presente y futuro de mi vida. Mi familia está esperando, corro hacia ellos y mis pitufos Manu y Toni se abalanzan hacia mí, abrazándome y besándome, y eliminando de mi cuerpo cualquier rastro de cansancio, mi madre sonriendo espera ansiosa su merecido abrazo, mi mujer Paqui sin la cual nada hubiera sido posible, soportando mis largos entrenos, mis ausencias de casa y mis cambios de humor en los últimos días. No la puedo querer, es que tengo que amarla “hasta el infinito y más allá”.
LO que ocurrió en esa recta de meta, con mi madre riendo y disfrutando saludando al público, mis pitufos revoloteando alrededor de nosotros continuamente riendo, y yo pues sinceramente me acuerdo de poco, estaba en una nube y sólo tenía ojos para mi madre y mis hijos, era su momento y lo disfrutaron.
manuel_espinosa1
AL cruzar la meta, por supuesto llorando, nuevamente abrazos y besos con mis hijos y mi madre, no podía dejar de llorar, había logrado mi sueño que no era otro que hacer feliz a toda mi familia al entrar en meta conmigo. 
DESPUÉS me di cuenta que estaban mis amigos @angelglezyglez y @jcaguilera, a los cuales abracé emocionado pues la #mareanaranja es muy grande y me han dado todo para llevarme hasta la meta.
EN este momento también vi a @noelia e @ivancristal, que estaban allí para ver mi llegada a meta. 
AÚN estoy abrumado por tanto cariño y apoyo recibido. Gracias a mi hermana Mari que trajo a mi madre cómo, cuándo y donde yo quería. Gracias a tod@s.
SIN más, como habíamos acordado Ángel me colgó la medalla de finisher, nos hicimos la foto de familia con el equipo de powerade y aproveché el pase vip para un masaje en la carpa de fisioterapia powerade.
ME gustaría felicitar a los voluntarios, patrocinadores y @maratonmalaga por la magnífica organización del evento, que además de un evento deportivo es el sueño de muchos populares como yo que recordarán mientras vivan. Ahora a trabajar duro para que el 2012 sea aún mejor.
GRACIAS a todos los que han dado mensajes de apoyo, seguido en facebook, twitter y especialmente a @josefajram que concediéndome el premio #retoajram fue la gota que colmó la jarra de motivación que ya llevaba en el cuerpo. 
COMO los humanos tenemos la mala costumbre de soñar todos los días, pues nada, a esperar al siguiente sueño, y a luchar para hacerlo realidad. LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS, SI NO ESTA VIDA NO SERÍA VIDA.

(Fuente:www.revistaelobservador.com)

No hay comentarios: