expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Como evitar perder la forma en Navidad?

 Aqui teneis una pequeña entrevista que le hicieron recientemente a un gran amigo y compañero de viajes en la cual habla sobre consejos para no perder la forma dirante estas epocas de comidas tan abundantes!! espero que os guste!
 Las fiestas de Navidad son sinónimo de excesos. Comemos más de lo habitual e ingerimos alimentos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado. A lo que se debe sumar las largas sobremesas que suceden a estos encuentros típicos de estas fechas. Antonio Pastor, licenciado en INEF, entrenador personal de la empresa Trainido y Entrenador Nacional de Triatlón nos da algunos consejos para que las fiestas no pasen factura en nuestro cuerpo, ni en nuestro rendimiento.

 Los compromisos que van asociados a la celebración de la Navidad provocan que nos salgamos de la ingesta calórica a la que estamos acostumbrados. Según Antonio Pastor, entrenador personal de Trainido, una buena forma de contrarrestar los efectos de las comidas navideñas consiste en ser constante en nuestro entrenamiento. “No debemos obsesionarnos con lo que comemos o con salirnos de la normalidad. Sólo debemos mantener nuestra rutina de entrenamiento o aumentarla un poco, durante las semanas que hagamos esos excesos”.

 Pastor no apuesta por un cambio en la rutina. Su consejo para evitar perder la forma durante esta época del año es que los corredores intenten buscar una motivación que les permita seguir con el entrenamiento habitual. “Una buena motivación es ponerse un reto personal”. Y para ello apunta que las carreras populares que se celebran en la mayoría de las ciudades el último día del año, las San Silvestre, pueden convertirse en una buena opción: “Esto les permitirá estar ocupados entrenando durante los días de Navidad”.

Alimentos prohibidos
Según Pastor, no hay alimentos prohibidos, sino que a lo que se debe prestar atención es a la cantidad. “No etiquetaría ningún alimento como prohibido siempre y cuando se controle la cantidad de ingesta”. En cuanto al gran secreto: aquellos alimentos que nos puedan ayudar a contrarrestar el efecto de las copiosas comidas… ¡no existe! El único secreto es ser comedido. Eso sí, podemos combinar los alimentos para obtener un mejor resultado. “Lo ideal es realizar una relación adecuada entre hidratos de carbono y proteínas, sin olvidarnos de la fruta, la verdura y las grasas de origen natural”.

¿Correr antes o después de comer?
“No se trata de quemar más o menos antes o después de comer, sino de tener en el cuerpo el combustible suficiente para que éste tenga la energía necesaria para quemar las grasas”. Y es que según Antonio Pastor si corremos con el cuerpo vacío, no tendremos la energía suficiente para eliminar las grasas. En definitiva. prudencia a la hora de comer y a seguir entrenando.

No hay comentarios: