expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 18 de noviembre de 2011

31º Maratón Divina Pastora de Valencia

UNA semana! sólo una semana para la Maratón Divina Pastora de Valencia....!!
¿Quién no ha ido hablar de ella? Dale al play, y después lee todo lo que te ofrece!!


Digamos que Divina Pastora es una aseguradora, que está apadrinando las maratones mas importantes del país! Y de qué manera!! 

El fin de semana que viene (25, 26 y 27 de Noviembre) se van a encargar de hacer muuucho ruido para que el running sea cada vez un deporte más practicado y de que a nadie se le pase el evento sin pararse un buen rato!!

Además de la carrera de 10 km y la maratón del día 27 de Noviembre (que se correrán de manera paralela, por carriles distintos y parte del recorrido distinto, para que no se entorpezcan con los ritmos, una cosa graciosa después de ver el ritmo de Ryan Hall...) , habrá eventos el 25 y el 26 por toda la zona de la Ciudad de las artes y las ciencias!!

Durante el dia 25 y 26, tendrá lugar en la Expo deporte Valencia se celebrara en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en el museo de Príncipe Felipe  contando con un privilegiado espacio de exposición de 3.600m2, donde se espera acoger a más de 20.000 visitantes. 

Esta Expo, nace de la vocación de convertirse en el punto de encuentro de la industria y del tejido asociativo deportivo en la ciudad, un foro en el que profesionales, amateurs y público en general se darán cita en paralelo a la celebración del 31º Maratón Divina Pastora Valencia.

(Expo deporte Valencia será también el punto de entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a los participantes en el próximo Maratón Divina Pastora Valencia y en la Carrera Divina Pastora Valencia (10K) consiguiendo una afluencia de público asegurada a la feria por parte de todos los inscritos.)

Los días previos, también sera el Congreso europeo de voluntariado deportivy tiene como finalidad reflexionar sobre la figura del “Voluntario” en el ámbito del deporte, teniendo en cuenta que es uno de los aspectos que sustentan este sistema y favorece su progreso.

Durante todo el evento, la iniciativa ZERO Emission aprovecha su plataforma para concienciar a los corredores y al público en general sobre la importancia de acciones tan cotidianas como la separación de residuos y reciclaje, el uso de la bicicleta, el transporte público o los vehículos eficientes, el compromiso con las ONG´S y la compensación de la huella de CO2 producida por el evento, entre otras, haciendo del 31 Maratón Divina Pastora de Valencia, uno de los eventos deportivos más sostenible del calendario internacional.

El concepto del Maratón Zero Emissions parte de un objetivo principal, claro y contundente: Mínimo Impacto Ambiental
(¿Cómo? mas información en este link: http://maratondivinapastoravalencia.com/ecomaraton-2/)

Por si todo esto fuese poco...han preparado una amplia oferta de eventos lúdicos, como por ejemplo, una maratón musical con 10 grupos valencianos que ofrecerán ambientación sonora y animación a los corredores que el día 27 de noviembre se enfrenten al reto de los 42 kilómetros o al de los 10K. Las actuaciones servirán, a su vez, como reclamo para las miles de personas que se acercarán tanto a los distintos puntos del recorrido de la carrera como a la Feria de Expo Deporte Valencia, situada en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, durante los días 25 y 26 de noviembre.

La iniciativa pretende vestir de música todo el recorrido del la prueba así como la I Expo Deporte de Valencia, y ayudar a la promoción de bandas emergentes. Se trata de 10 grupos jóvenes de la ciudad de Valencia pero con contrastada calidad y que tienen con este evento la oportunidad de mostrar su música en directo.

No contentos con todo esto, también se celebrará un maratón fotográfico a través del cual, el aficionado al mundo de la fotografía muestra su particular visión acerca del Maratón Divina Pastora Valencia. Una iniciativa que busca compaginar dos artes, a priori tan diferentes, como son el deporte y la fotografía.

Todo ello respaldado por la página web exclusiva www.maratonfotograficovalencia.com, en la que se expone el reglamento de este concurso, los puntos de inscripción  y todo lo relacionado con el mismo.
(En esta web se puede visitar también la exposición de las instantáneas presentadas por los fotógrafos participantes.)

A lo largo de los días 25 y 26 de noviembre,podrás participar en un sinfín de actividades lúdicas y vinculadas al deporte, que se programarán para todos los visitantes a la feria.  En este aspecto, el público visitante podrá participar en actividades deportivas organizadas por el Centro Deportivo O2, así como en actividades lúdicas, tanto para mayores como para los más pequeños, que correrán a cargo de Cultbike.

Sin olvidar por supuesto, el ya conocido y bienvenido PASTA PARTY! aunque según organización,se llevará a cabo un nuevo concepto de Pasta Party gratuita dirigido a todos los corredores maratonianos e integrado con todas a las actividades que tendrán lugar en la Expo Deporte Valencia situada en el Museo Príncipe Felipe de Valencia.
                                  

Además, es una de las carreras en las que POWERADE ofrecerá un servicio TOTALMENTE GRATUITO de liebres, 2 sesiones de entrenamiento previas a la carrera a medida, y pase vip al circuito de fisioterapeutas y podólogos que estarán en la zona de post carrera! (apuntándose en el email de la imagen)

                                                
TE LA VAS A PERDER?? YO, NO!! quién pudiese correr el domingo 27....

No hay comentarios: