expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 7 de noviembre de 2011

XV Media Maratón Atlética Avilesina

Ayer, día 6 de Noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Avilés la XV Media Maratón Atlética Avilesina, con una distancia de 21097 metros homologados.

A primera hora del día parecía que podía tocarnos una buena mañana, había sol durante la mayor parte del calentamiento de los entrenadores, y durante la salida (11.00h), pero desgraciadamente sobre las 11.45 se empezó a nublar y acabó lloviendo como suele pasar en Asturias.



Aún así el ambiente de carrera era absoluto, mucha afluencia de participantes y se respiraban muchas ganas de correr, los mas suertudos vinieron con afición incluida, tanto pequeños como mayores, porque también hubo prueba para los mas pequeños, hasta la categoría de cadete.


La organización se encargó de repartir bolsas de carrera al devolver el chip con un yogur griego y un batido de chocolate de Central Lechera Asturiana, además de una camiseta y, atención al detalle, UNOS CALCETINES conmemorativos de la carrera!! supongo que para que los corredores se cambiasen después, cosa que demuestra que lo tenían todo controlado, y me parece curioso, porque esta claro que habían dado por hecho que iba a llover! Sinceramente, nunca lo había visto antes en una carrera y me pareció un punto a su favor.

Powerade volvió a aportar un equipo de fisioterapéutas dispuestos a tratar a todos los corredores que se animaran a pasar por sus carpas además de quitarles la sed con bebida de todo tipo, ademas de ofrecer entrenamientos dias antes de la carrera, como pudimos observar los que nos metimos en la web de la carrera las semanas anteriores a la prueba.


El campeón de la prueba (por orden de llegada) fue JAVIER FERNÁNDEZ BENITO  del club ESNOVA GIJON ATLETISMO, con un tiempo de 1:12:00, es decir, a un ritmo de 3.25 minutos el kilómetro, seguido de GONZALO ÁLVAREZ TOLEDO, del club SPORTLIFE, con un tiempo de 1:12:06, sólo 6 segundos por detrás y un ritmo muy parecido, 3.26 minutos el kilómetro; en tercera posición llegó RUBÉN LOSADA GARCÍA, del club ORIENTE ATLETISMO, con un tiempo de 1:12:47, a 3.27 minutos el kilómetro.

Está claro que fue una carrera bastante competida, no creo que los dos primeros se perdiesen de vista muchas veces...

En la categoría femenina, la ganadora fue TENSI POSADA ALAS, corredora del club SOCIEDAD DEPORTIVA Y CULTURAL DE RIBADESELLA, con un tiempo de 1:30:27, en segundo lugar entró la corredora del club TOSCAF-RECTA FINAL, BEATRIZ TENREIRO ALVAREZ, con un tiempo de 1:32:18, y en tercera posicion RAQUEL OCHOA TAMARGO, con un tiempo de 1.32.26, procedente del club OVIEDO ATLETISMO.

Los interesados en la clasificacion completa la ha publicado la propia web de la carrera y aqui os dejo el enlace!
http://avilesina.com/noticias/noticia.php?id=791

Muchas Gracias a todos por hacer que este deporte, cada vez mas extendido haga posibles eventos como este, y nos vemos pronto!

No hay comentarios: