expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 22 de noviembre de 2011

Internacional de Canillejas - Trofeo José Cano

Este domingo, día 27 de Noviembre, se celebra en madrid paralelamente a la carrera Ponle freno, la Carrera Internacional Popular de Canillejas, una carrera creada en 1980 y temendamente conocida en el mundo del atletismo popular.


Por Canillejas han pasado campeones mundiales de pista y cross como Paul Kipkoech y  William Sigei; medallistas olímpicos  ( Paul Bitok, Mike McLeod) y plusmarquistas europeos como Fernando Mamede ó mundiales como Steve Jones.

La calidad y el número de participantes en la prueba ha provocado que grandes estrellas del fondo mundial hayan fracasado en su intento de inscribir su nombre en el palmarés oficial de la carrera.

Pero, además de contar con la participación de las grandes estrellas, la organización nunca ha descuidado la promoción, a la que ha dedicado gran parte de su esfuerzo.
Desde sus inicios se han incluido distintas pruebas para categorías infantiles y juveniles, en las que, en la actualidad, corren más de 5.000 niños y jóvenes. De ellas han surgido nombres importantes en el Atletismo Español como José Luis Chuvieco , Alberto Ramírez, Fabián Roncero y Roberto Parra.

La Carrera Internacional Popular de Canillejas es la única prueba española en ruta, de 10 Km. de distancia, que ha figurado en el Calendario Oficial de la Federación Internacional de Atletismo, entidad que puso de manifiesto su categoría de la carrera por el trazado de la misma, por el nivel de participación internacional y por la calidad en su organización, situándola a la altura de otras tan conocidas como la Marattori Grand Prix de Praga, la Media Maratón Stramilano en Italia ó la Fukuoka Internacional Maratón de Japón.

Los records de las prueba están en poder de Daniel Gachara con 28:12 en la carrera de 10 Km. y Wilson Onwoyo con32:36 en el circuito de 12 Km, ambos homologados.

En total, hay 5000 dorsales disponibles, y no parece que se hayan acabado aún; el precio es de 15€ a partir de los 16 años en adelante, porque también pueden participar menores, quienes tendrán que pagar sólo 3€.
Os dejo el link de las inscipciones (pincha aquí) para todos los que os animéis a correrla! seguro que será una carrera muy bonita! 

A cada participante se le entregará una bolsa de corredor con una camiseta técnica y una medalla conmemorativa de la carrera. Y otros muchos servicios que podéis consultar en su web.

Aquí os dejo el circuito absoluto mostrado en google maps, y en este enlace, el circuito por edades y distancias

Desgraciadamente yo no podré acudir ya que voy a cubrir la Divina pastora de Valencia, pero como tendré algún ojo allí, subiré a la sección de fotos las fotos de la carrera!

un abrazo a todos, y seguid corriendo!

No hay comentarios: